• Aduana de Manzanillo se prepara para nuevos retos en 2014

    2014-01-10 21:05:59


    Las importantes cifras alcanzadas al finalizar el 2013 en el movimiento de contenedores por el puerto de Manzanillo, al superar los 2 millones de teu´s, implican nuevos retos para la comunidad portuaria, en los cuales cada quien en el ámbito de sus responsabilidades, sin duda hará su mejor trabajo para atender con eficiencia esa demanda de incrementos.

    El Administrador de la Aduana Marítima de Manzanillo, Jorge Daniel Castro, y el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), Oscar Benavides Carrillo, en entrevista con el Director de Tiempo Logístico, Francisco Tovar, coincidieron en lo anterior y añadieron que al iniciar el 2014 se trabaja fuerte para crear las mejores condiciones de operatividad en el manejo de mercancías.

    Al Administrador de la Aduana Jorge Daniel Castro, comentó que por parte de la Aduana y en coordinación con todos los actores del puerto, se tiene varios proyectos en puerta para mejorar la infraestructura, y se realizó un recorrido con los integrantes de la AAAPUMAC en donde se mostró el importante avance que se tiene en las obras de ampliación y equipamiento de la Aduana, lo que le dará mayor eficiencia en el servicio a los usuarios.

    Por su parte, el Presidente de la AAAPUMAC Oscar Benavides Carrillo, indicó que se trabaja al interior del puerto, en las vialidades e infraestructura de la aduana para tener un mejor despacho de contenedores.

    Destacó que en la Aduana se pasó de 25 a 50 posicione, más otras 25 que son para vehículos pequeños.

    “También tenemos que pensar en la parte exterior del puerto, porque es parte integral, la forma en que se manejan y fluye la carga contenerizada”, dijo.

    “Manzanillo es como un niño pequeño, le compras zapatos y sigue creciendo por lo que después le quedan chicos, y así es el puerto, no es que no se haga la infraestructura, sino que vamos creciendo y se necesitan cada vez más obras”, finalizó.

        0 Comentarios

    Comentarios