• ARISTÓRELES NÚÑEZ: “SE PUEDE REINVENTAR LA FIGURA DEL AGENTE ADUANAL”

    2014-07-11 16:25:09


    TL.-  El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que aunque "no hay temor en que se abra el despacho aduanero al importador", puesto que el agente aduanal participa en el 94% de las operaciones de comercio exterior, "se puede reinventar" la figura para vencer las barreras operativas al movimiento de mercancías.

    "No podíamos consentir que quisiéramos ser una nación moderna y abierta manteniendo esquemas que ya no caben", matizó en referencia a la reforma a la Ley Aduanera, que posibilita que el representante legal de las empresas puedan hacer el despacho de mercancías.

    En el marco del congreso nacional organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), anunció que hay 56 proyectos relacionados con modernización de infraestructura aduanera, de los que 33 son tutela dos por el SAT y el resto con recursos privados.

    Hasta 2018, se tiene contemplada una inversión de nueve mil 300 millones de pesos para instalaciones aduaneras.

    Por su parte, Víctor Gamas, presidente de la CAAAREM, añadió que el desafío del organismo que preside es conseguir tender puentes de confianza con el SAT y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para fortalecer la cadena logística e impulsar el desarrollo económico.

        0 Comentarios

    Comentarios