• Agentes aduanales evolucionan por nueva Ley

    2014-07-30 20:37:25


    Ofrecer más valor a sus servicios, capacitación y adopción de más tecnología para hacer más rápidos sus procesos, son áreas en las que trabajan los agentes aduanales, en vista de que tras las modificaciones a la Ley Aduanera habrá mayor competencia en el sector, señaló Fernando Ramos, presidente de Borderless Consulting Group.

    Con base en las tendencias internacionales, se elimina la figura obligatoria del agente aduanal para las operaciones de comercio exterior, lo que incentivará el interés de las empresas por hacer sus despachos de mercancía de manera directa a través de una nueva figura, que es el representante legal, señaló por su parte Enrique Zavala, vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

    También se otorgarán nuevas patentes. De acuerdo con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), ya hay 500 aspirantes que se sumarían a un total de 850 agentes que operan en la actualidad.

        0 Comentarios

    Comentarios