• Ocho aeropuertos en el piloto de pre-despacho de carga con Laredo

    2014-11-28 20:27:14


    Los aeropuertos de Guadalajara, Toluca, Hermosillo, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Ramos Arizpe y San Luis Potosí forman parte del proyecto piloto de pre-despacho de carga con el Aeropuerto Internacional de Laredo (Texas), donde ya trabajan agentes aduanales mexicanos.

    Se busca que "toda la carga que ya se revisó en ese punto (en el aeropuerto de Laredo) al llegar a México no sea necesario revisarla", apuntó el titular de la Administración General de Aduanas, Alejandro Chacón.

    De esta forma, las autoridades aduaneras puedan inspeccionar de manera conjunta en el país de origen y cuando la mercancía llegue al país destino, sea la autoridad nacional quien decida si revisará por segunda vez la carga.

    "Lo lógico sería que se elimine esa segunda revisión y que solo con la inspección en origen tenga un paso franco", advirtió.

    Tras la implementación de este programa piloto de pre-despacho de carga con Estados Unidos, el titular de Aduanas se refirió a la posibilidad de lograr este tipo de acuerdos con Corea del Sur, con quien México también firmó un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo e incluso promoverlo de forma tripartito.

    Esto es, para carga en transbordo vía marítima en México con destino Estados Unidos.

        0 Comentarios

    Comentarios