• ATP cierra 2014 con 288,803 TEU operados; espera arribo de Maersk

    2015-01-13 19:18:36


    Altamira Terminal Portuaria (ATP) cerró 2014 con 288 mil 803 contenedores de 20 pies (TEU) atendidos y 229 mil 17 toneladas de carga general, informó Carlos Moreno, gerente de comercialización de la empresa.

    Resaltó que la carga contenerizada predomina en la terminal con una reserva territorial de 95% y, aunque 2014 cerró con 6% menos TEU comparado con 2013, espera crecer este 2015 con el arribo de los servicios de Europa brindados por Maersk Line, que recientemente anunció su llegada a ATP.

    Para ello, aseguró, la terminal continuará capacitando a su personal y perfeccionará los sistemas de información y tecnológicos con los que cuenta, además de mantenerse alerta a las inversiones necesarias para ser más competitivos en el giro de contenedores.

    “Mejoraremos nuestra oferta de servicios con la adquisición de equipo especializado para manejo de contenedores y programaremos la ampliación de la terminal en concordancia con la modificación a la Ley de Puertos, incrementando nuestra oferta de frente de agua en 350 metros adicionales. Además, se ampliará nuestra capacidad eléctrica para ofertar mayor número de conexiones para cargas refrigeradas”, adelantó.

    En ese sentido, Carlos Moreno detalló que este año planeará la adquisición de equipos de patio y de manejo de carga general para ofertar mejores servicios y se continuará con la pavimentación y reparación de pisos de toda la terminal.

    Por otra parte, Maersk Line envió a sus clientes una fe de erratas en el que informa que el cambio en la terminal de Altamira para sus servicios de Europa (ahora ATP) surtirá efecto a partir del 15 de enero y no del 1 de febrero como lo había anunciado.

    De esta forma, ATP atenderá los servicios CRX, TA3 y TA6 y el servicio CRX tiene su última llegada y salida de puertos mexicanos en la semana cinco, “es por ello que toda la carga de exportación deberá ser ingresada a esta nueva terminal”.

    Por otro lado, los servicios hacia Centro y Sudamérica, MAE y GULFEX, seguirán siendo atendidos por la terminal Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), por lo que dicha carga deberá continuar ingresándose a esta terminal.

        1 Comentario

    Comentarios

  • -1'

    2015-11-06 01:59:56

    1