• Maersk Line reduce capacidad entre Europa y Sudamérica

    2015-02-06 16:38:40


    La desaceleración de los resultados en el mercado entre la costa este de Sudamérica, Europa y el Mediterráneo, ha propiciado que la naviera de origen danés Maersk Line haya decidido ajustar la capacidad de sus buques a las condiciones actuales de mercado, detalló la compañía.

    En un comunicado, argumentó que introducirá buques más pequeños, de entre cuatro mil 500 y seis mil 500 contenedores equivalentes a 20 pies (TEU) de capacidad para realizar operaciones más eficientes y en línea con la demanda actual. Estos cambios no tendrán efecto en los productos especiales ni en el servicio con el que cuentan los clientes.

    Asimismo, la empresa destacó que para seguir ofreciendo una red eficiente y defender los mejores estándares de emisiones ambientales del sector, a partir del 5de enero de 2015, concordó la capacidad y disponibilidad de contenedores refrigerados para ajustarse a las demandas del mercado. Esto ha dado lugar a una reducción de 10% en la capacidad del mercado global, incluida la de contenedores refrigerados.

    “Llevamos más tiempo observando la disminución de la demanda en el comercio entre la costa este de América del Sur, Europa y el Mediterráneo. Este debilitamiento de la demanda ha rebajado sustancialmente la capacidad y necesitamos ajustar nuestra red al cambiante mercado”, alertó la compañía.

    En ese sentido, Maersk Line anunció también en diciembre pasado que está reduciendo su capacidad en el suroeste del Pacífico. Al hacerlo, cerró su servicio TP5 desde el 15 de enero de 2015; y dejó de ofrecer su producto Taiwan Express directo hacia el suroeste del Pacífico desde el 1 de enero de 2015.

        138 Comentarios