• SE adiciona medidas de regulaciĆ³n para la importaciĆ³n de calzado.

    2015-03-12 17:13:39


    El acuerdo, publicado en el Diario Oficial, emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior para impulsar la productividad en el sector calzado.

    La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el acuerdo que modifica al diverso por el que emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior para impulsar la productividad en el sector industrial, en específico, en el de calzado.

    La dependencia explicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el sector del calzado es afectado por prácticas comerciales lesivas, como la subvaluación.

    Lo anterior, expuso, debido a la existencia de mercancías que ingresan al país por las que se declara un valor en aduana menor al realmente pagado, incluso por debajo del precio de la materia prima con la que se elaboran.

    Así, algunas de las medidas para fomentar la productividad y competitividad, así como el combate a prácticas de subvaluación consisten en establecer medidas de regulación y restricción no arancelarias a la importación en términos de la Ley de Comercio Exterior.

    De esta manera el acuerdo que entra en vigor el 19 de enero próximo detalla que se adicionan cuatro numerales al acuerdo en el que emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.

    Dichos numerales hacen referencia al permiso automático de importación al calzado, así como a las mercancías que se sujetarán a la presentación del mismo para efectos de monitoreo estadístico comercial.

     

     

        0 Comentarios

    Comentarios