• CMA CGM ordena tres portacontenedores de 20,600 TEU

    2015-04-08 15:45:10


    El astillero Hanjin Heavy Industries & Construction ganó el contrato para construir buques portacontenedores de los más grandes del mundo. El constructor naval en Filipinas anunció la firma de un contrato para construir tres de estos barcos con capacidad para 20 mil 600 contenedores equivalentes a 20 pies (TEU).

    La compañía informó que los tres navíos fueron encargados por la tercera naviera más grande del mundo, CMA CGM, con los cuales entrará al círculo de empresas poseedoras de este tipo de embarcaciones con capacidades superiores a 20 mil TEU.

    A través de un comunicado, el astillero indicó que estos buques tendrán 400 metros (m) de eslora y 59 m de manga; mismos que serán entregados en la segunda mitad de 2017.

    En el caso de los portacontenedores, en general, al aumentar el tamaño, la eficiencia operativa mejora con el menor costo y mayores ingresos. Dado que la competencia entre las empresas de transporte marítimo de contenedores se vuelve más feroz, los grandes buques portacontenedores se han vuelto más populares.

    Por lo anterior, los constructores de buques se han concentrado en el desarrollo de grandes barcos. Como resultado, la capacidad de construir un gran navío de estas características se ha convertido en una medida para evaluar empresas de construcción naval.

    Según el comunicado enviado por el astillero, Hanjin Heavy Industries es incluso capaz de construir dos barcos de más de 20 mil TEU al mismo tiempo, ya que cuenta “con el muelle más grande del mundo ( 550 m de largo, 135 metros de ancho)”.

    Adquiere terminal en Jamaica
    CMA CGM Group dio a conocer que logró un acuerdo con la autoridad portuaria de Jamaica, paraobtener la concesión de Kingston Terminal Container, por un periodo de 30 años.

    Con base en la información difundida, esta locación es fundamental en las operaciones ejecutadas por el Canal de Panamá.

    Se espera que la operación se concrete en 2016.

    Esta es una nota compartida por el portal T21

    Twitter: @RevistaT21

        0 Comentarios

    Comentarios