• México inicia exportación de higo a Estados Unidos

    2015-07-24 15:31:51


    Los productores de Puebla y Morelos concretaron los primeros dos cargamentos con cinco mil kilogramos de higo fresco con destino Estados Unidos, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

    En el primer embarque se enviaron 2 mil 257 kilos de higo fresco, los cuales fueron sometidos a tratamiento de irradiación por parte de productores de los municipios de Ayala y Tepalcingo, estado de Morelos, y del municipio de Chietla, Puebla.

    Posteriormente, confirmó la SAGARPa, se realizó el mismo procedimiento y certificación de un segundo embarque con 2 mil 628 kilos de higo.

    Según explicó el comunicado, para abrir el mercado se concluyó con éxito la firma del Anexo 8 al Plan de Trabajo Operacional para la Exportación de Higo Fresco irradiado de México a los Estados Unidos, entre el SENASICA y el USDA.

    La apertura del mercado de exportación de higo a Estados Unidos representa un factor detonante ya que se prevé impulsará el incremento en la superficie plantada de esos cultivos.

    Cabe señalar que la producción de higo en los estados de Morelo, Baja California Sur, Puebla e Hidalgo, concentran un total estimado en 6 mil 082 toneladas, con un valor de la producción cercano a los 48,8 millones de pesos.

        0 Comentarios

    Comentarios