• Puente Matamoros-Brownsville inicia actividades en agosto

    2015-07-28 15:27:03


    El Puente Ferroviario Internacional que conecta México con Estados Unidos a través de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville (Texas), comenzará a operar el próximo viernes 7 de agosto, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    La obra, recientemente concluida, fue entregada de manera oficial a la empresa concesionaria, Kansas City Southern de México (KCSM), el pasado 15 de julio, estableciéndose un plazo de tres semanas para iniciar las operaciones.

    Con la nueva infraestructura las autoridades esperan genera un aumento importante en la plusvalía de la zona urbana, reducir los accidentes viales, modernizar la vialidad y duplicar la capacidad de trenes, así como la disminución en los tiempos de traslado.

    La infraestructura está dotada de 31,5 kilómetros de vías ferroviarias, de las cuales 10,5 kilómetros es de vía principal y 21,5 kilómetros de patio ferroviario, un puente internacional, un paso inferior vehicular, un borde de protección, una plataforma para inspección de mercancías y cinco casetas de vigilancia.

    Además, se incluye edificios de aduana, taller para reparación de locomotoras, administración y rayos gama, para el control de la carga transportada por el paso ferroviario entre ambos países.

    Actualmente, los responsables se encuentran a la espera de la conclusión del protocolo que valida la obra para su inminente inauguración.

        0 Comentarios

    Comentarios