• Alianza de Logística Woodward y Toyota buscan instalar planta armadora en el bajío a través de Manzanillo

    2015-08-25 11:51:54


    El pasado jueves (20) de Agosto, empresarios japoneses visitaron las instalaciones del Puerto de Manzanillo, donde se reunieron con el empresario Guillermo Woodward Crespo director de Logística Woodward a fin de concretar una fuerte inversión.

    Integrantes de Toyota Motors Company Japan y Toyota Tsusho encabezados por Tetsuro Harada y Tomohiro Nomi, así como Takashi Imanishi y Nobuhiro Ushijima visitaron las instalaciones de la API Manzanillo donde conocieron las ventajas de operar e importar todo lo necesario para la instalación de una planta armadora.

    Guillermo Woodward Crespo estimó que a principios de 2018 podrían comenzar las operaciones para la construcción de una planta armadora para Toyota en la zona del bajío donde Logística Woodward brindará los servicios de infraestructura, agenciamiento aduanal y logística necesarios para la puesta en marcha de esta importante inversión nipona.

    “Dentro de los proyectos que vislumbra Toyota se encuentra la puesta en marcha de la segunda planta armadora en el país de la marca para así consolidar sus operaciones en el continente americano, con el respaldo de Logística Woodward para la importación de equipo, y por supuesto del producto final”, detalló Woodward Crespo.

    En la API Manzanillo fueron recibidos por el gerente comercial Hugo Chagoyan el cual detalló las ventajas de importar por Manzanillo de la mano de empresas como Logística Woodward para la empresa Nipona.

    Se prevé que la inversión estimada por Toyota en México con este nuevo proyecto alcance los 1,500 mdd y con esta nueva planta el país se puede convertir en el quinto mayor fabricante de autos a escala global.

    En 2014, la armadora japonesa contribuyó con 2.2% de la producción nacional, al ensamblar 71,398 unidades. Ocupó el 6° lugar en el mercado mexicano, con 69,597 unidades vendidas, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

     

     

        0 Comentarios

    Comentarios