• XXI Congreso Anual de Agentes Navieros

    2015-09-21 14:45:24


    La Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. AMANAC, es una organización constituida en 1987 cuya misión es el poder ser líderes en el asesoramiento y atención especializada de las demandas y requerimientos de los agentes navieros y del comercio exterior mexicano relacionados con el sector Marítimo – Portuario. Así como en la prestación de servicios relativos a esta actividad, fortaleciendo la presencia de la Asociación ante las distintas Autoridades e Instituciones Públicas y Privadas.

    AMANAC es una institución dedicada no solo al servicio de los agentes navieros, sino también a promover el estudio del transporte y el comercio marítimo internacional en el sector marítimo – portuario del país y actualmente sus socios representan al 95% de los buques que arriban a nuestros puertos y que transportan todo tipo de mercancías como son hidrocarburos, contenedores, automóviles, gráneles agrícolas, minerales, así como pasajeros; los cuales atienden y representan más de 8 mil escala buque anuales con 111 líneas navieras a todas direcciones del mundo, así mismo, esto representa aproximadamente el 80% del total de los ingresos pagos por servicios portuarios a las API´S y sus concesionarios en los puertos mexicanos.

    En su labor por promover el estudio del transporte y el comercio marítimo internacional, ha venido realizando año con año su Congreso Anual, por lo que este año, llevaremos a cabo el XXI Congreso Anual de Agentes Navieros. Este evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de Septiembre en el hotel Velas Vallarta en Puerto Vallarta, Jalisco, México.

    Cada evento se ha caracterizado por congregar como ponentes a diversos servidores públicos de las dependencias del Gobierno Federal y altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, así como representantes de las distintas Cámaras y Asociaciones del país entre otros, que nos hablarán de temas relacionados con las actividades que involucran al Transporte Marítimo, los Puertos, el Comercio Exterior y el Turismo.

        0 Comentarios

    Comentarios