• Firman Convenio de CooperaciĆ³n entre CAAAREM y COMCE

    2015-09-30 15:40:12


    La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, CAAAREM, y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE, firmaron un convenio de Cooperación para la Competitividad, Promoción, Desarrollo y Mejoramiento del Comercio Exterior. El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Lic. Aristóteles Núñez Sánchez firmó como testigo de honor y aseguró que este convenio puede ayudar a fortalecer el comercio exterior y potenciar la economía México.”

    José Antonio Vidales Flores, Presidente de CAAAREM, explicó que dicho Convenio tiene por objetivo establecer las bases para que ambos organismos colaboren en la realización de actividades para promover y apoyar el incremento de las exportaciones y la internacionalización de las empresas mexicanas, buscando eficientar el Comercio Exterior Mexicano. 

    “Los Agentes Aduanales de CAAAREM desde nuestra responsabilidad frente al Estado buscamos fortalecer el desarrollo seguro del Comercio Exterior, uno de los motores principales para que nuestra economía siga creciendo y podamos avanzar como nación” afirmó.

    Por su parte Valentín Diez Morodo hizo referencia a la importancia del trabajo en equipo y de aprovechar el momento actual y dar el paso hacia la implementación de las reformas estructurales para que sean palanca del desarrollo de la economía. “La ratificación de este acuerdo es una muestra de que estamos trabajando bien y hablamos el mismo idioma. Un idioma para impulsar a México”. 

    Aristóteles Núñez, Jefe del SAT, agradeció a los Presidentes de ambos organismos la oportunidad de poder dar testimonio de un convenio que permite edificar a dos instituciones en un objetivo común al unir esfuerzos para facilitar el comercio exterior y fortalecer las buenas prácticas. “En el SAT es parte de nuestros objetivos el ayudar en la economía, la facilitación del comercio y el fortalecimiento de buenas prácticas de comercio exterior”.

    Afirmando que “Los Agentes Aduanales son actores fundamentales del comercio exterior, intermediarios que facilitan las cosas entre los actores económicos y la autoridad, tiene un compromiso con México con el ejercicio pleno de su patente con la legalidad y así los vemos”. 

    CAAAREM y COMCE se comprometieron a trabajar en la profesionalización de los diversos actores del sector, implementando y desarrollando certificaciones de competencia laboral en materia de operación aduanera e impulsando el mejor manejo del comercio exterior mexicano. 

    Asistieron además a este evento el Administrador General de Aduanas, Lic. Ricardo Treviño Chapa, el Administrador General de Servicios al Contribuyente, Lic. Guillermo Valls Esponda, y el Lic. Fernando Ruiz Huarte, Director General de COMCE.

        2 Comentarios

    Comentarios

  • 5J92C52N06J@YAHOO.COM

    2016-08-07 15:10:59

    It's posts like this that make surfing so much plsueare

  • 949FD8LZRZ@OUTLOOK.COM

    2016-08-08 15:55:01

    Unaelprlelad accuracy, unequivocal clarity, and undeniable importance! http://fbmpdwnzmuu.com [url=http://cwsgraomtx.com]cwsgraomtx[/url] [link=http://goowjslgeqj.com]goowjslgeqj[/link]