• El sector transporte "abre" sus datos

    2015-10-30 17:09:07


    El gobierno mexicano puso a disposición de la ciudadanía una herramienta que pretende ayudar a comprender la complejidad del país, para que funcionarios, empresarios, académicos, entre otros, realicen sus funciones con una perspectiva basada en datos.

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el Atlas de Complejidad Económica de México, en el marco de la Cumbre Global Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, elaborado en colaboración con el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y esta dependencia federal.

    Se trata de un sitio en Internet donde se colocaron herramientas digitales, con bases de datos de una variedad de sectores, actividades económicas y productivas del país.

    Se generó una herramienta analítica y estadística para ayudar a autoridades federales, estatales, municipales, así como a inversionistas, estudiantes y trabajadores, en la toma de decisiones para el desarrollo productivo”, comentó la SHCP en un comunicado de prensa.

    Los usuarios obtendrán información procesada para conocer la naturaleza y dinámica de empleo, salarios, ocupaciones, exportaciones e importaciones por municipio, zona metropolitana y entidad federativa.

    En la página web referida, se lee que este esfuerzo gubernamental permitirá visualizar qué se produce, dar seguimiento de la dinámica económica de diferentes sectores y explorar las oportunidades de crecimiento.

    En el sitio se puede obtener información, a través de la herramienta digital denominada Obra Pública e Infraestructura, acerca de las obras que se están desarrollando en el país y su avance, estadísticas portuarias, flota activa de autotransporte, operaciones ferroviarias, contratos de obras públicas, conservación de carreteras, entre otros datos.

    Nota compartida por el portal T21

    Twitter: @RevistaT21

        0 Comentarios

    Comentarios