• Maersk Line vislumbra vientos hostiles, registrando una utilidad neta para el 3T que se hundiĆ³ en un 60%

    2015-11-09 14:54:16


    La naviera más grande del mundo registró una utilidad neta de 264 millones, frente a los 685 millones en el tercer trimestre de 2014 (3T); impactada por la reducción en las ganancias de Maersk Line en un 60% para este periodo, como resultado del aumento excesivo de la capacidad y la baja en los volúmenes de carga.

    Los ingresos de la compañía presentaron una reducción de casi un 15% con 6 MDD, debido a que el promedio de los fletes disminuyó un 19%.

    "El Grupo Maersk -y especialmente Maersk Line- se vio gravemente afectado por el bajo crecimiento económico y un significativo desbalance en el mercado", dijo el grupo de transporte y energía con sede en Copenhague.

    Estos hechos ocurren mientras se espera que la demanda mundial de contenedores crezca en un 0.1%, lo que contrasta con el aumento de la flota mundial de contenedores que ha crecido casi un 9%.

    Pese a todo, Maersk Line defendió su posición de mercado en un trimestre altamente difícil, con un tráfico cada vez mayor de 1.1% y 4.85 millones de unidades equivalentes a 20 pies, respecto de los 4.80 millones de TEU el año pasado.

    NOTA COMPARTIDA POR INFOTRANSPORTES

        0 Comentarios

    Comentarios