• Entregan donativo al Instituto María Isabel Dondé, escuela de educación alternativa en León

    2016-04-26 11:19:30


    El Instituto María Isabel Dondé (IMID) recibió esta mañana un donativo de parte de la fundación de Agentes  Aduanales para la Asistencia Infantil (CAAAREM).
    El IMID fue creado en el año 2005, está instalado en la colonia Los Castillos, la cual es considerada como uno de los polígonos de pobreza más afectados de la ciudad.
    Imparte un modelo educativo alternativo a más de 250 niños de esta zona y consta de partir de las necesidades e intereses de los niños, ellos eligen los temas y después se integran con el programa de la secretaría de educación.
    Mensualmente hacen una asamblea donde los estudiantes dan a conocer sus inquietudes y ellos mismos van generando las resoluciones. Así como se vigila mucho la vinculación con los padres de familia.
    “Decimos que todos los niños y adolescentes tienen derecho a una  educación de calidad porque en este país pareciera que quien tiene un nivel económico fuerte puede acceder a una educación de calidad”, dijo Enriqueta Castro directora de la institución.
    En tanto Cecilia Villalba quien se encarga de la procuración de fondos, dijo que compiten con las pandillas, pues en algún momento los jóvenes son atraídos más por lo que pudieran aprender de estas personas que la formación escolar que no necesariamente tiene  que ser memorística.
    “La educación sí transforma, pero se necesitan otras condiciones en la escuela pública, (las autoridades) reconocen que la educación tradicional y memorística no atrae a los jóvenes.
    Tenemos muchos jóvenes y no nada más aquí en la escuela de quinto a primero de secundaria, sentimos la competencia que ofrecen las bandas, o sea la escuela tiene competencia con las bandas porque a ellos les atraes más la escuela que hay en las calles”, expresó.
    En total recibieron un donativo de 150 mil pesos los cuales ganaron luego de concursar en una convocatoria realizada por la CAAAREM la cual es emitida cada año.
    De acuerdo con Eva Rechy Muñoz, representante de la asociación, este proyecto ganó porque consideraron que era uno de los más fundamentados y con mayor impacto social.
    El dinero será usado para comprar más libros, material didáctico, antenas de recepción de internet, y pagar el sueldo de la profesora de computación e inglés.

        412 Comentarios