• CAAAREM tendrĂ¡ su propio Instituto Universitario

    2016-05-10 13:05:00


    Trabajar en el sector del comercio exterior en México no es poca cosa, se necesitan los conocimientos y una práctica específica para poder realizar estas labores, dos características difíciles de conseguir actualmente entre los egresados de los centros educativos.
    Ante esta “dificultad”, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) se encuentra próxima a echar a andar el Instituto Universitario CAAAREM (IUC), en el que pretende formar a los próximos agentes e, incluso, capacitar a los funcionarios públicos relacionados con este sector.
    Se podrá tener una educación más técnica, actualizada, especializada y de campo. Lo que buscamos con este instituto es fortalecer esa capacitación práctica de los agentes aduanales o los próximos”, dijo a T21 Antonio Vidales, Presidente de CAAAREM.
    El IUC, que ya cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública, arrancará en agosto y en un primer momento ofrecerá una carrera técnica (Técnico Superior Universitario en Comercio Exterior y Aduanas), una licenciatura en Comercio Exterior, Logística y Aduanas y una maestría en Alta Dirección y Operación Logística.
    Este instituto contará con instalaciones físicas en las propias oficinas de CAAAREM en la Ciudad de México, sin embargo, conforme vaya creciendo se piensa mudar hacia un espacio físico más amplio, según Vidales.
    Lo que pretendemos es que conforme pase el tiempo y a mediano plazo se convierta en la universidad de referencia en el comercio exterior”, dijo.
    Con respecto a la capacitación de funcionarios públicos, Vidales indicó que contarán con cursos a la medida para ofrecerlos al personal del Servicio de Administración Tributaria y, además, buscarán obtener la certificación Picard de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), un reconocimiento de planes de estudio, para que los funcionarios cuenten con esta validez.

        0 Comentarios

    Comentarios