• Destaca México en manufactura avanzada

    2016-05-16 13:36:35


    Productor de manufacturas avanzadas, México comienza a destacar a nivel mundial, con ventas de estos productos por alrededor de 15 mil 185 millones de dólares en 2015.
     En esta categoría, que agrupa productos como aparatos médicos, de óptica, electrónica avanzada, biotecnología y mecánica, entre otros, el País es el número trece más importante a nivel mundial, según datos del Centro Internacional de Comercio.
     Esta posición ha mejorado con el paso del tiempo puesto que en 2011 el País era el número 17, con exportaciones ese año por 10 mil 882 millones de dólares.
     En estos cinco años, México ha desplazado como proveedor a economías industrializadas como Bélgica, Hong Kong e Italia y está a punto muy cerca de Singapur y Suiza.
     Las manufacturas avanzadas son comparativamente poco respecto al total de las exportaciones, dado que significan 4.3 por ciento sobre lo exportado el año pasado.
     Sin embargo, estos productos de alto valor agregado fabricados en México tienen un sitio importante en su respectivo nicho, aunque son menos conocidos.
     El País es el principal exportador a nivel mundial de velocímetros, cuentarrevoluciones, taxímetros, estroboscopios y otros instrumentos para medición, con ventas por mil 29 millones de dólares.
     Otra manufactura mexicana que destaca, en cuarto lugar de importancia a nivel mundial, es la sonda t-kehr utilizada para drenajes en cirugías, con exportaciones por 2 mil 239 millones de dólares.
     "A partir de la llegada de empresas multinacionales muy grandes y con mucha trayectoría en el País comenzó este desarrollo y luego la promoción de políticas para desarrollar cierto tipo de productos ha permitido que algunas industrias se desarrollen muy eficientemente", explicó Manuel Valencia, director de las carreras de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey campus Santa Fe.
    http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

        0 Comentarios

    Comentarios