• SCT certificar√° crecimiento en capacidad portuaria

    2016-07-08 15:27:27


    Una de las políticas implementadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en materia portuaria, es incrementar la capacidad instalada de los recintos hasta llegar a rebasar las 500 millones de toneladas, lo cual quedará certificado hacia finales del sexenio, informó Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la dependencia. 
    Para lograr lo anterior, la SCT contrató a la firma consultora Idom Ingeniería, la cual certificará puerto por puerto su capacidad instalada, así como sus características físicas.
    Para poder asegurar esto estamos contratando a Idom para que sustente la capacidad de cada puerto, para que diga qué capacidades tiene, sus calados, que haga un estudio que espero que lo termine por junio de 2018 cuando vamos a tener listo todo”, argumentó el funcionario.
    En entrevista con T21, Ruiz de Teresa aseguró que los puertos ya pasaron de una capacidad instalada de 260 millones de toneladas al inicio del sexenio, a 400 millones en 2016; esperando llegar a 520 o 530 millones de toneladas hacia 2018.
    En tanto, Idom Ingeniería es una firma especializada en los sectores de medio ambiente, nuclear, telecomunicaciones, ciudad y territorio, transporte y agua, entre otros; y ha trabajado en diferentes proyectos con la SCT por un monto cercano a los 30 millones de pesos, según información disponible en el portal de transparencia de la dependencia. 
    http://t21.com.mx/maritimo/2016/07/05/sct-certificara-crecimiento-capacidad-portuaria

        0 Comentarios

    Comentarios