• Confía CAAAREM que comercio crezca

    2016-07-11 13:40:20


    El crecimiento del comercio exterior es sustentable para el negocio de los agentes aduanales, aun y con los retos del contexto mundial y los cambios en reglas de operación, dijo José Antonio Vidales, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.
    Previo a la convención anual del sector, el líder del gremio señaló que el panorama del comercio exterior mexicano enfrenta retos pero nada graves.
    "La desaceleración mundial ahí está, es una realidad y hay posibilidad que cause afectación en México pero también consideramos que las reformas estructurales comenzarán a tener efecto en el corto plazo.
    "Además, el comercio exterior representa más del 60 por ciento del PIB del País, lo cual hace que sea el motor de crecimiento y estimamos que aunque quizás sea menor seguirá el crecimiento", dijo en entrevista.
    Dos años después de la reforma hacendaria que modificó la ley aduanera y en donde uno de los cambios era que la figura del agente aduanal podía ser sustituido por un apoderado aduanal, en la práctica no ha habido gran cambio en la operación.
    Estima que sólo 15 empresas han entrenado a alguien y desarrollar su propia estructura. 
    http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

        436 Comentarios