• Caaarem tiene primera vicepresidencia de OrganizaciĆ³n Mundial de OEA

    2016-07-15 16:24:57


    La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) se constituyó como la primera vicepresidencia de la recién formada Organización Mundial de Operadores Económicos Autorizados, según informó a T21 su Presidente, Antonio Llobet.

    México lidera en la región de América Latina en la incorporación de esta nueva “herramienta”, el Operador Económico Autorizado (OEA) para los agentes aduanales y que ha sido instalada a nivel mundial por parte de las autoridades aduaneras, para vigilar más de cerca la gestión de seguridad que tienen las empresas relacionadas con la cadena de suministro en la actividad de comercio exterior.

    El país cuenta con 52 agentes aduanales certificados como OEA, mismos que al obtener la certificación cuentan con beneficios por parte de la autoridad aduanera para agilizar sus operaciones en los cruces fronterizos.

    Llobet, por su parte, mencionó que la junta directiva de la organización mundial que lidera se conforma de un vicepresidente, cinco vicepresidentes de área, un tesorero, un secretario y dos vocales.

    “Esos puestos ya están asignados. El vicepresidente primero es México, con Antonio Vidales (líder de Caaarem), el vicepresidente segundo es Colombia, con Guillermo González (que comanda a Fitac), el tercero es Galo Molina (de Alacat), la cuarta para Jeff Powell (de Estados Unidos), entre otros países como Uruguay y España”, dijo.

    La Organización Mundial de OEA, creada en mayo pasado, tiene planeado fortalecer su presencia entre las autoridades de cada país representado, además de analizar qué beneficios están ausentes, para que los agentes aduanales estén motivados a incorporarse a esta figura.

    Antonio Llobet estuvo presente en el día previo a la inauguración oficial del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales de Caaaarem, realizado en este importante centro vacacional.

    http://t21.com.mx/logistica/2016/07/14/caaarem-tiene-primera-vicepresidencia-organizacion-mundial-oea

        0 Comentarios

    Comentarios