• Disminuye importación por aumento en el dólar

    2016-08-10 15:50:14


    La disminución de 3.2 por ciento en cruces de exportación en el Puente Internacional del Comercio Mundial, es un reflejo de la baja de 30 por ciento en la importación.

    Eduardo Lozano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Nuevo Laredo (Canacar), explicó que tienen muchos pedidos de clientes en el sur del país para trasladar sus exportaciones a Estados Unidos, pero no les conviene enviar un tráiler vacío hasta el sur para recoger su mercancía.

    Deben esperar a que el tráiler esté cargado con importaciones que tengan como destino ciudades del sur, para ir cargados, y regresar de la misma forma, así es el negocio. Pero al estar escasas las importaciones, tardan más tiempo en enviar camiones que recojan las exportaciones.

    Esto originó que en julio cayera 3.2 por ciento el cruce de exportación en el Puente Internacional del Comercio Mundial.

    “Al sur no van las suficientes unidades para satisfacer la demanda que hay ahorita de la exportación, no es que se esté bajando la producción, al contrario, ahorita hay mucha exportación, y si bajan los cruces de exportación yo siento que es una consecuencia de la desaceleración de la importación.

    “En importación hemos sentido una baja importante en las últimas seis semanas”, comentó Lozano.

    Los transportistas tienen problemas por la disminución en los servicios de traslado de mercancías de Estados Unidos a México, y principalmente se observa en materia prima y lo relacionado con la industria automotriz, motivado por el incremento en la cotización del dólar frente al peso.

    “Entre un 30 y un 35 por ciento más o menos es lo que está bajando la importación. Sentimos que es más bien por la paridad del peso dólar, necesitan más pesos para comprar un dólar, y luego en las cantidades que ellos manejan sí es significativo.

    “No sé qué fenómeno se está dando, pero creemos que va en el sentido del tipo de cambio”, dijo el líder transportista.

    Lo que les preocupa, mencionó, es la baja en importaciones, ya que es un porcentaje muy elevado, y aún no tienen un plan o una solución cercana de momento.

    http://mexicoxport.com/noticias/23769/disminuye-importacion-por-aumento-en-el-dolar

        0 Comentarios

    Comentarios