• CorporaciĆ³n Multimodal de Manzanillo renueva certificado de Profepa

    2016-08-16 15:01:02


    El recinto fiscalizado con el que cuenta Grupo Alianza Estratégica Portuaria en el puerto de Manzanillo recibió la renovación de su Certificado de Calidad Ambiental emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó la compañía en un comunicado.

    De acuerdo con la firma, el recinto denominado Corporación Multimodal cuenta con dicho distintivo desde el año 2008, por lo que Grupo Alianza ha encaminado sus actividades en la optimización de sus recursos, con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable del entorno.

    Para cumplir este objetivo, Corporación Multimodal se apega al cumplimiento las Leyes Ambientales Federales y Locales, los Reglamentos Ambientales Federales y Locales, y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) ordenadas por materia, según lo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

    La entrega se llevó acabo el día 27 de Julio de 2016 en la ciudad de Colima, dentro de la Jornada Nacional de Información “Municipio Limpio”.

    Corporación Multimodal es un recinto fiscalizado que consta de dos mil 650 metros cuadrados de cámaras refrigeradas dentro del puerto de Manzanillo, cuya capacidad asciende a las dos mil 800 toneladas de mercancías. 

    Cuenta con cuatro puertas sobre el muelle para operaciones de cross docking, 67 conexiones para contenedores refrigerados, monitoreo computarizado de temperatura con sensores digitales inalámbricos, y además funge como Punto de Verificación y Certificación Fitozoosanitaria, autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). 
    http://t21.com.mx/maritimo/2016/08/16/corporacion-multimodal-manzanillo-renueva-certificado-profepa

        0 Comentarios

    Comentarios