• Carlos Tamayo asume dirección de Alianza Estratégica Portuaria

    2016-09-06 13:12:28


    Derivado del crecimiento en el mercado, posicionamiento nacional y con el objetivo de fortalecer el Consejo de Administración de Grupo Alianza Estratégica Portuaria, desde este 5 de septiembre asumió la Dirección General de la firma Carlos Tamayo Barrón, en sustitución de Flor de María Cañaveral, quien permanece dentro de la empresa. 
    De acuerdo con información de la compañía, Flor de María Cañaveral Pedrero presidirá el Comité de Desarrollo de Proyectos Especiales, una posición nueva dentro de la organización.
    Durante su gestión como Directora General, Flor Cañaveral generó un crecimiento de 123% en los ingresos del Grupo, donde consolidó la apertura de nuevos servicios y oficinas como la de Lázaro Cárdenas, Tuxpan y San Luis Potosí, además de la adquisición de empresas que han generado valor para los clientes y colaboradores, como la Zona de Actividades Logística y Global Fes Cargo.
    Al asumir la titularidad de Alianza, Cañaveral Pedrero instauró siete líneas de acción que tuvieron que ver con procesos, certificaciones, tecnología, posicionamiento de marca, expansión, alianzas empresariales y capital humano; éste último como factor preponderante para conformar un equipo de especialistas que han aterrizado proyectos y consolidado a la organización.
    Tuvo a cargo proyectos como la implementación de mayor seguridad en sus operaciones a través de certificaciones como el Operador Económico Autorizado, en México conocido como Nueva Esquema de Empresa Certificada (NEEC), así como las ISO 14000 relacionada con calidad y próximamente la 28000, de seguridad en la cadena de suministro.
    Por su parte, Carlos Tamayo Barrón, el nuevo Director General de Grupo Alianza Estratégica Portuaria, tiene más de 23 años de experiencia en empresas internacionales dedicadas al sector logístico, teniendo como responsabilidad el desarrollo de negocios en toda América Latina.
    Estamos seguros que el Ing. Carlos Tamayo dará continuidad a proyectos que beneficien a nuestros clientes, empleados, proveedores y a toda la comunidad portuaria. A Flor de María le extendemos públicamente nuestro reconocimiento y agradecimiento”, comunicó la firma.
    Inmerso en su proceso de institucionalización, Grupo Alianza Estratégica Portuaria, que ya cuenta con operaciones en 25 aduanas a nivel nacional, es un conglomerado con cinco unidades de negocio que brindan servicios integrales de logística a sus clientes, como es almacén de mercancías secas y refrigeradas en Corporación Multimodal dentro del puerto, así como almacén para carga seca en la Zona de Actividades Logísticas fuera del recinto portuario. 
    http://t21.com.mx/maritimo/2016/09/06/carlos-tamayo-asume-direccion-alianza-estrategica-portuaria

    Read 7 times

        0 Comentarios

    Comentarios