• Perfila SE a renovar salvaguarda al acero

    2016-09-30 14:09:00


    La Secretaría de Economía confió en renovar la salvaguarda temporal de 15 por ciento que aplica en contra importaciones acereras de países con los que México no tiene tratados de libre comercio.

    Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo que la decisión de decretar el pago de ese arancel a los importadores deberá darse antes del 2 de octubre, que es cuando vence su aplicación que inició en octubre del 2015 y se renovó por otros seis meses en abril pasado.

    "Sabemos de las complicaciones que siguen en el mercado del acero y con base en ello el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, le hará al Presidente Enrique Peña Nieto una propuesta de solución para este tema", dijo al salir de una reunión con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

    Al encuentro acudieron entre otros Guillermo Vogel, presidente de la Canacero y director de Tenaris-Tamsa; Joseph Woldenberg, presidente de Tubacero; Sergio Gutiérrez Muguerza, de Deacero; Víctor Cairo, de Arcelor Mittal, y Lucas Rocha de Gerdau.

    Guillermo Vogel, presidente de la Canacero, dijo que la salvaguarda debería aumentar a 20 por ciento y ampliarla a más fracciones arancelarias que quedaron excluidas de ese mecanismo de defensa a la industria nacional como la tubería, perfiles y varilla de acero.

    Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), dijo que el daño de la competencia desleal provocó la cancelación de cerca de 3 mil millones de dólares en inversiones siderúrgicas que están detenidas y la pérdida de 
    http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

        0 Comentarios

    Comentarios