• Gana México a China en aeroespacial.- Frisa

    2016-10-13 15:12:24


    Con crecimientos de hasta 30 por ciento en la proveeduría aeroespacial México le gana la partida a China, aseguró Eduardo Garza T. Junco, director de Frisa Aerospace.

    Luego de participar en el Primer Encuentro de Proveedores One GE 2016, el empresario mencionó que ésta es la segunda oportunidad para los empresarios mexicanos para aumentar el contenido nacional de las exportaciones.

    Consideró que una ventaja que tienen empresas como Frisa es que provee a todas las unidades de negocio de GE México, por lo que la caída en la demanda de componentes para la división de energía, la puede compensar con el crecimiento que registra el suministro de componentes en aeroespacial.

    Desde hace 30 años, señaló el empresario, Frisa provee a GE México.

    "Es muy importante la posibilidad que da GE México de diversificar esa proveeduría por lo que vendemos para el negocio aeroespacial, al petrolero algunas tecnologías para gas y también para turbinas de viento, turbinas de avión, para el chasis de trenes en acero inoxidable o en superaleaciones como las que requiere la industria aeroespacial", agregó.

    En el encuentro, el presidente ejecutivo de GE México, Vladimiro de la Mora, destacó que esa compañía buscará en los próximos dos años duplicar las compras de proveeduría a mexicanos.

    "En el 2000 y el 2001 General Electric (GE México) intentó una cosa así y apenas se logró venderle 1.1 por ciento y eso no es nada, pues la empresa empezó a comprar cada vez más en China, pero ahora están regresando", afirmó Garza T. Junco.
    http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

        0 Comentarios

    Comentarios