• Caen exportaciones mexicanas a EU

    2016-11-08 13:34:17


    Luego de una reducción marginal en septiembre a tasa anual, en los primeros nueve meses de este año, las exportaciones mexicanas hacia el mercado estadounidense registraron una baja de 1.21 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Departamento de Comercio.

    Las cifras muestran que se trata del primer retroceso para un lapso de enero a septiembre desde 2009, cuando las ventas a Estados Unidos se hundieron 24.88 por ciento como resultado de la crisis financiera que estalló un año antes.

    En septiembre, el valor de las mercancías vendidas a Estados Unidos se redujo 0.95 por ciento anual a 25 mil 89 millones de dólares, lo que contraste con su avance de 3.49 por ciento en agosto.

    A nivel acumulado, las ventas del País a su principal socio comercial, Estados Unidos, fueron por 218 mil 856 millones de dólares de enero a septiembre de 2016 contra un valor importado de dicho país por 172 mil 45 millones.

    En el valor de las importaciones de los primeros nueve meses del año hubo un retroceso de 2.91 por ciento anual, el segundo descenso consecutivo para un lapso comparable, y, en consecuencia, el superávit comercial de México con Estados Unidos reportó una variación favorable.

    En los primeros nueve meses del año en curso, la economía nacional obtuvo un superávit comercial ante Estados Unidos por 46 mil 812 millones de dólares.

    Dicho monto si bien aumentó 5.58 por ciento con relación a enero septiembre de 2015, se debe considerar que su avance fue menor al 10.34 por ciento del año previo.

    Por otro lado, el saldo comercial global de Estados Unidos (bienes y servicios) observó un déficit de 36 mil 440 millones de dólares en septiembre del presente año, un valor menor al desequilibrio anticipado por el consenso de Bloomberg de 38 mil millones de dólares.

    Con base en los datos oficiales, el dato desfavorable de la balanza comercial global de Estados Unidos de septiembre resulta el de menor tamaño desde febrero de 2015, ya que en ese entonces se contabilizó un déficit por 36 mil 268 millones de dólares.

    El resultado de la balanza comercial estadounidense se debió al avance de las exportaciones en septiembre de 0.55 por ciento mensual contra un descenso de 1.31 por ciento.

    Por ello, la brecha comercial del gigante de Norteamérica se contrajo 9.94 por ciento mensual en septiembre pasado.
    http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx

        0 Comentarios

    Comentarios