• México busca ajustar las normas para productos lácteos

    2016-11-15 15:10:59


    Con la finalidad de que los consumidores diferencien la leche de los productos que no son lácteos y paguen un precio justo, el gobierno federal trabaja en la elaboración de las Normas Oficiales Mexicanas, la cual prevén que esté lista en diciembre próximo.

    Qué hacer y cómo regular a través de las Normas Oficiales Mexicanas lo que se le ofrece al consumidor, esa es parte de la discusión de este foro como los productores, los integrados y no integrados cuando van al anaquel contra que compiten, pero contra que marco regulatorio compiten porque hoy no hay claridad en ese asunto, así lo informó Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería en la Secretaría de Agricultura.

    Al inaugurar el Primer Foro Internacional de la Leche y la Salud en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el funcionario comentó que el foro permitirá enriquecer la política pública en beneficio del consumo de los lácteos.

    El representante de la Secretaría de Agricultura comentó que se creó un subcomité de normalización pecuaria dentro de la Dirección General de Normas, donde se han elaborado normas para productos como la crema y que elaboran una que tiene que ver con el yogurt y algunos quesos.

    Qué hacer y cómo regular a través de las Normas Oficiales Mexicanas lo que se le ofrece al consumidor, esa es parte de la discusión de este foro.

    El foro de leche y salud que se lleva a cabo en foro de Congresos del Hospital Siglo XX, este lunes y martes, tiene como prioridad mostrar las bondades de la leche con información veraz y oportuna, en el que participan especialistas que abordarán diversos temas, tales como:

    El consumo de la leche en sus diferentes etapas de la vida
    La relación en el consumo del lácteo frente a enfermedades como; obesidad, diabetes y cáncer.

    Por su parte, Alfonso Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), comentó que de acuerdo con las investigaciones que han realizado junto con especialistas, el consumo de leche es benéfico en las diferentes etapas de la vida.

    "Desde el nacimiento de los bebés, en el desarrollo, posteriormente como adultos en la conservación de la musculatura, fijación de calcio en los huesos y en adultos avanzados, es de mucho beneficio que puede tener la leche que es más fácil de adquirir y de fijar en el cuerpo”, expuso.

    http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/14/1128158

        0 Comentarios

    Comentarios