• Dólar en 23 pesos, el pronóstico ante victoria de Trump

    2016-11-16 14:52:19


    En 12 horas, el peso mexicano ha perdido más de dos pesos frente al dólar estadounidense luego de que se desmoronara la posibilidad de triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton.

    Por la mañana del martes, el tipo de cambio tocó 18.25 pesos por dólar en un escenario de victoria para la demócrata, sin embargo, para las 9:30 de la noche se habían roto ya varios máximos históricos al tocar 20.3188 pesos por dólar en los mercados ante una clara ventaja de Donald Trump en estados clave, como Florida, que concentra 29 votos electorales.

    Aún antes de conocer el resultado final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 20.74 pesos por dólar en lo que parece ser la escalada más rápida en la historia.

     “Hablamos de que se perdieron más de dos pesos en 12 horas. Si gana Trump, dependiendo del discurso, podría tocar 23 pesos por dólar este mismo miércoles”, advierte Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

    En términos de mercado, las bolsas en Asia ya arrojan algunos impactos ante la posible victoria del republicano Trump. Antes de la media noche, el indice Nikkei, de Japón reportaba una caída de más de 5% en la apertura.

        0 Comentarios

    Comentarios