• Nuevo León busca inversión china

    2016-11-18 14:06:32


    . En la misión comercial que realizan las autoridades de Nuevo León por China, encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez, se reunirán el día de mañana por segunda vez con directivos de Baic automotive, en la ciudad de Beijing.

    Baic Corporación Automotriz de Beijing es uno de los grupos automotrices más grandes de China y ha declarado su intención de contar con una planta armadora en México para fabricar autos y vehículos eléctricos. A partir de junio de este año ya está importando vehículos al mercado mexicano, entre los que destacan el D20 y el X25.

    Cabe señalar que Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo, y un equipo de colaboradores, realizaron en junio una gira por China, en la que se reunieron con directivos de la ensambladora Baic.

    “Estamos interesados en la armadora, la cantidad de vehículos que intentan armar es relativamente pequeña”, indicó Turner Dávila en aquella oportunidad.

    A su vez, Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, afirmó en esa ocasión que los directivos de Baic requieren componentes de plástico y estaban realizando un estudio de factibilidad para decidir dónde instalarían dicha planta.

    Por otra parte, durante la visita a Shanghai, las autoridades de Nuevo León se reunirán con directivos de Great Wall Motors, con la intención de presentar al estado como potencial destino de sus futuras inversiones.

    Great Wall Motors es fabricante de camionetas, SUV y sedanes. Según la Asociación del Automóvil de China, la empresa automotriz está clasificada en el octavo lugar en ventas nacionales en ese país con 852,700 vehículos vendidos en el 2015.

    Como parte de la misión comercial, la delegación estatal se reunirá con integrantes de la Federación de Industria y Comercio, que concentra 70% del Producto Interno Bruto (PIB) de Shanghai.

    Asimismo, tendrán una reunión en la ciudad de Hangzhou con directivos y proveedores de las empresas Holley Group y Futong Group, inversionistas del proyecto industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria, con el objetivo de atraer más inversionistas asiáticos al estado.

    Se estima que Holley Group y Futong Group invertirán alrededor de 400 millones de dólares en el Parque Industrial Hofusan.

    Para ello, en marzo del 2016, la Secretaría de Economía y Trabajo y las mencionadas empresas firmaron un memorándum de entendimiento, con el objetivo de concretar la cooperación entre ambas partes y promover la entidad como destino de inversión.

    http://eleconomista.com.mx/estados/2016/11/17/nuevo-leon-busca-inversion-china

        353 Comentarios