• México está abierto a nuevas inversiones en materia aduanal

    2016-11-24 13:53:52


    México está abierto a nuevas inversiones y a trabajar en conjunto con los agentes aduanales de México y de otros países para analizar alternativas que permitan afrontar las posibles adecuaciones a los esquemas comerciales actuales, señaló el Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa.

    En el marco de la inauguración de la Asamblea General de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA), dijo que este trabajo en conjunto ya tiene resultados al contar con la retroalimentación por parte de los agentes aduanales en cuanto a los procesos y recomendaciones para agilizar los procesos aduanales.

    “Actualmente ya se trabaja en la implementación de sistemas de videovigilancia que estarán conectados a sistemas de información que permitan hacer una interpretación de los usos y costumbres de los importadores y exportadores, a fin de reducir el uso del papeleo y evitar al máximo la intervención humana. Todo mediante sistemas inteligentes”, añadió.

    En tanto; José Antonio Vidales, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), comentó que ser impulsores de la competitividad en el país es uno de los principales retos de los agentes aduanales “Son quienes ven en los acontecimientos políticos y económicos recientes, una oportunidad para para desarrollar estrategias que permitan a las aduanas no sólo de México sino del mundo impulsar y facilitar el comercio”.

    Señaló que, a lo largo de la historia de los agentes aduanales de México, estos han evolucionado como profesionales de aduanas y superado cambios gracias a la profesionalización de sus actividades, de tal manera que ahora no son sólo unos tramitadores, sino que se han convertido en asesores que cuentan con la capacitación e infraestructura necesaria para que tanto importadores, como exportadores compitan mejor a nivel internacional.
    “En México estamos trabajando con una firme convicción de modernidad para consolidarnos como la plataforma logística de Latinoamérica”.

    https://elsemanario.com/estados/165674/mexico-esta-abierto-a-nuevas-inversiones-en-materia-aduanal/

        0 Comentarios

    Comentarios