• Cerrará autopartes con broche de oro

    2016-12-05 12:59:10


    El 2016 será uno de los mejores años para la industria de autopartes, porque cerrará con una producción de 83 mil millones de dólares y 61 mil millones de dólares de exportación.

    Esto de acuerdo con Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

    Con mil 400 fábricas ubicadas en territorio nacional, que generan 750 mil empleos directos, México es el quinto mayor productor de autopartes en el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos, China, Alemania y Japón.

    "En el sector automotriz somos la división que más empleos genera directamente porque somos los proveedores del 60 por ciento del total de cada auto armado en el País", explicó.

    La integración productiva para una de la industrias más competitivas se ha logrado con varias estrategias.

    La primera es la atracción de empresas internacionales para que inviertan en el País así como el desarrollo de compañías nacionales con suficiente calidad para que puedan participar sin problemas.

    La segunda es el desarrollo de clusters cercanos a donde se asientan las armadoras, para cumplir con los procesos de cero inventario y justo a tiempo que requiere la industria.

    "La creación de clusters automotrices, donde está concentrada la industria de autopartes, coordinan para resolver y enfrentar los retos que regionalmente tiene la industria en conjunto con los gobiernos de los estados donde están asentados", explicó Albin.

    Actualmente, entre México y Estados Unidos hay una gran integración en la cadena de producción, debido a que aquel país nos vende los insumos y México los ensambla y los incorpora a autos terminados o los reexporta.

    Ante las declaraciones de Donald Trump, presidente electo, sobre frenar las importaciones mexicanas, Albin señaló que debido a cómo funciona la producción y el efecto negativo que habría, duda que realmente cumpla las amenazas.

    "Somos países mutuamente necesarios, la industria hará lo posible para mantener las cosas como están tanto aquí en México como en Estados Unidos y Canadá porque de otra forma los autos producidos en Norteamérica serían incomparables", precisó.

    También declaró que todas las inversiones y planes que se han anunciado recientemente no se ha modificado ni cancelado.

    "Los fabricantes de automóviles y tractocamiones han puesto las órdenes de compra a los fabricantes de autopartes y han dado una fecha para la presentación de muestras y los roles de producción.

    "Ninguna de las armadoras que presentarán nuevos modelos o iniciarán producción ha modificado su calendario de actividades", puntualizó.

        1 Comentario

    Comentarios

  • ERWYIWTW

    2017-03-24 10:43:53

    La D˙FFFFFFC3˙FFFFFFA9route et son for the record buy cialis St-Cyr-en-Val.