• En el 2017, México podría crecer hasta 4%: CCE

    2016-12-14 14:45:25


    Para el 2017, México podría aspirar a tener un crecimiento de hasta 4%, siempre y cuando se combata la corrupción e inseguridad que minan la productividad de las empresas, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

    Explicó que la perspectiva de crecimiento económico para el siguiente año es de 2%, pero se podría adicionar 1 punto porcentual por el abatimiento a la corrupción y otro punto por la reducción del costo de seguridad que las empresas invierten.

    “Ese flagelo de la corrupción le quita al país 1% del PIB”, puntualizó. En conferencia de prensa, el líder empresarial dijo que darle fin a estos males ayudaría a mantener una convivencia pacífica. Además de que al tener mayores crecimientos, se podrían generar más empleos y mejor pagados.

    Castañón mencionó que el 2017 será un año retador en el ambiente económico internacional, de modo que al igual como sucedió en el 2008, se tendrán que buscar y atraer nuevas inversiones.

    Si bien reconoció que habrá nuevos flujos de capital en el sector energético, los empresarios apuntarán al desarrollo de las Zonas Económicas Especiales ( ZEE), en donde existen infinidad de oportunidades para sectores como infraestructura, logística, industria y comercio .

    El presidente del CCE destacó la importancia de que las nuevas inversiones en la región sur-sureste llevarán a la recuperación de los estados que se vieron afectados por la caída en los precios del petróleo y la baja de la producción en los últimos meses.

    Por otro lado, Castañón se dijo respetuoso de la decisión del Senado de la República por aprobar el uso de la mariguana con fines médicos, pero advirtió que se debe cumplir con la ley, a fin de que se tome por los canales adecuados para evitar el tráfico ilegal y la comercialización.

    Que su uso sea sólo por casos justificables, mas no por un uso indiscriminado o lúdico, indicó.

    http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2016/12/13/2017-mexico-podria-crecer-hasta-4-cce

        0 Comentarios

    Comentarios