• TRUMP NO AFECTÓ VUELOS MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

    2017-12-06 15:10:58


    Durante el periodo enero-octubre del año en curso, se reportó un incremento en vuelos y tráfico de pasajeros entre México y Estados Unidos, pese a la política proteccionista de Donald Trump, Presidente del país vecino del norte, y la paridad cambiaria.

    La llegada de Donald Trump no afectó, la gente sigue viajando por negocios o turismo. Nos quejamos y preocupamos por la paridad cambiaria pero seguimos viajando, también. La gente se acostumbra a los cambios y continúa”, explicó Javier Porragas Torres, Director de Relaciones Comerciales de Interjet.

    En este sentido, de acuerdo con las Estadísticas Operativas entre México y otros países, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en los primeros 10 meses de 2017 el tráfico de pasajeros entre México y Estados Unidos ascendió a 24 millones 649 mil 945, lo que significó un aumento de 9.8% frente a los 22 millones 425 mil 467 pasajeros del mismo periodo de 2016.

    En tanto que, el número de vuelos entre ambas naciones culminó en un acumulado de 221 mil 961, 5.3% más que los 210 mil 742 vuelos del año pasado, de acuerdo con la DGAC.

    Destaca que los principales destinos en Estados Unidos desde y hacia México son Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago, Atlanta, Miami y Nueva York, operados a través de 16 compañías extranjeras y las nacionales Aeroméxico, Volaris, Interjet, Viva Aerobus y Aeromar.

    La división del mercado binacional entre aerolíneas la lidera American Airlines con un 18% del tráfico de pasajeros, seguida de United Airlines con 14%; Aeroméxico con 12%; Volaris con 10%; Delta Air Lines con 9%; Southwest Airlines y Alaska Airlines con 7% cada una; Interjet con 6%, Mesa Airlines y Jet Blue Air con 3% cada una; mientras que el resto del mercado se dividió en otras aerolíneas tanto nacionales como extranjeras, de acuerdo con las cifras de la DGAC.

    Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

        0 Comentarios

    Comentarios