• Jalisco quiere conquistar a Honduras

    2018-03-12 16:45:21


    Jalisco quiere tener presencia en Centroamérica. Para iniciar este cometido decidió entrar al mercado de Honduras mediante la exportación de productos y servicios en los sectores agroalimentario, tecnologías de la información, mueblero y biotecnología, por mencionar algunos.

    El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarst, tiene clara la estrategia para lograr que los países centroamericanos prefieran productos mexicanos sobre estadounidenses, debido a que considera que hay grandes oportunidades en el istmo, ya que Centroamérica está comprando en su conjunto a Estados Unidos 50,000 millones de dólares (mdd), mientras que Honduras compra 9,000 mdd anuales en insumos.

    El objetivo de la estrategia es sustituir entre 15 y 20% las importaciones que vienen de Estados Unidos por las de Jalisco, que pueden representar entre 1,000 y 1,500 mdd. Para lograrlo, el COMCE trabaja de la mano con el gobierno de Honduras para ofrecer productos de calidad a menor precio, explica Miguel Landeros.

     

     

        0 Comentarios

    Comentarios